La acción tutorial en la escuela

La acción tutorial ha constituido desde siempre una labor diaria del profesorado, pero ha sido en los últimos tiempos, a raíz de una mención y atención especial en la legislación educativa vigente en todo el territorio nacional, y desarrollada en las comunidades autónomas, cuando ha empezado a cobra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Pantoja Vallejo, Antonio. autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Síntesis D.L. 2013
Colección:Biblioteca de Educación (Ediciones Síntesis)
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=280140
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La acción tutorial ha constituido desde siempre una labor diaria del profesorado, pero ha sido en los últimos tiempos, a raíz de una mención y atención especial en la legislación educativa vigente en todo el territorio nacional, y desarrollada en las comunidades autónomas, cuando ha empezado a cobrar verdadera importancia. A este hecho se une también el protagonismo otorgado en la formación universitaria, donde se incluyen competencias específicas del tutor. En este libro se lleva a cabo un recorrido conceptual y práctico por las funciones, tareas, actividades y técnicas que son de uso común para cualquier tutor, sin perder de vista aspectos organizativos y estructurales de la acción tutorial, así como recursos y materiales específicos. Los contenidos de la obra son válidos para cualquier etapa educativa no universitaria, si bien se han tomado como referentes la Educación Infantil y la Primaria.
Descripción Física:309 páginas : ilustraciones ; 23 cm
Bibliografía:Bibliografía páginas: 305-309