El portfolio como herramienta de aprendizaje

En este proyecto presentamos el portfolio del estudiante como instrumento de aprendizaje necesario en una sociedad que demanda sistemas educativos capaces de ofrecer respuestas eficaces a los cambios actuales, tanto en la forma de relacionarnos como en la de trabajar o aprender. El uso del portf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (-)
Otros Autores: Falcón Díaz, Ángel autor (autor), Jiménez Vivas, Amparo (-)
Formato: Tesis
Idioma:Multilingüe
Publicado: , 2012-2013.
Materias:
Acceso en línea:Click para texto completo. Acceso abierto
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=224206
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:En este proyecto presentamos el portfolio del estudiante como instrumento de aprendizaje necesario en una sociedad que demanda sistemas educativos capaces de ofrecer respuestas eficaces a los cambios actuales, tanto en la forma de relacionarnos como en la de trabajar o aprender. El uso del portfolio es cada día más frecuente en los centros educativos de españoles en todas las etapas de formacion educativa. Entendemos el portfolio como herramienta de recopilación de documentos que los alumnos, de forma voluntaria o por sugerencia de sus profesores, almacenan en su carpeta. Sin embargo, en el presente documento veremos como el portfolio ofrece múltiples opciones en cuanto a su uso.Tendremos en cuenta especialmente, las influencias de esta herramienta en todo el proceso de aprendizaje de los estudiantes. De la misma manera, serán importantes conceptos como reflexión, autoestima, autoevaluación o motivación, como características decisivas del portfolio.
Notas:Acceso libre desde "SUMMA: Repositorio Documental UPSA"
Descripción Física:1 recurso en línea (80 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Lector Adobe Acrobat.