Pedagogía diferencial diversidad y equidad
La educación parte de unos supuestos, se apoya en unas estrategias técnicas de amplio espectro y camina haia un horizonte valorativo. Un supuesto de importancia radical es cómo se conciben las diferencias humanas y cómo se articula su gestión en los sistemas educativos (y sociales). A lo largo de la...
Otros Autores: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Madrid :
Pearson Prentice Hall
cop. 2005.
|
Materias: | |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=222519 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | La educación parte de unos supuestos, se apoya en unas estrategias técnicas de amplio espectro y camina haia un horizonte valorativo. Un supuesto de importancia radical es cómo se conciben las diferencias humanas y cómo se articula su gestión en los sistemas educativos (y sociales). A lo largo de la historia el debate sobre la educación ha oscilado entre dos polos: igualdad y/o diversidad. Es un debate que debe concitar nuevos planteamientos a la luz de sus logros y limitaciones. Este libro sobre pedagogía diferencial va en esa dirección. Su finalidad es contribuir a sentar las bases de una educación más inclusiva con todos los alumnos desde el respeto y apoyo a la propia diversidad. Va dirigido, pues, a todos los interesados en esta problemática, tanto estudiantes de las carreras de pedagogía y los diferentes magisterios, como a los profesores de las mismas y estudiosos del tema. |
---|---|
Notas: | Índice. |
Descripción Física: | XVII, 430 p. |
Bibliografía: | Bibliografía al final de cada capítulo. |
ISBN: | 9788420543420 |