Pedagogía diferencial diversidad y equidad

La educación parte de unos supuestos, se apoya en unas estrategias técnicas de amplio espectro y camina haia un horizonte valorativo. Un supuesto de importancia radical es cómo se conciben las diferencias humanas y cómo se articula su gestión en los sistemas educativos (y sociales). A lo largo de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Jiménez Fernández, Carmen (-), Aguado Odina, Teresa
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Pearson Prentice Hall cop. 2005.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=222519
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La educación parte de unos supuestos, se apoya en unas estrategias técnicas de amplio espectro y camina haia un horizonte valorativo. Un supuesto de importancia radical es cómo se conciben las diferencias humanas y cómo se articula su gestión en los sistemas educativos (y sociales). A lo largo de la historia el debate sobre la educación ha oscilado entre dos polos: igualdad y/o diversidad. Es un debate que debe concitar nuevos planteamientos a la luz de sus logros y limitaciones. Este libro sobre pedagogía diferencial va en esa dirección. Su finalidad es contribuir a sentar las bases de una educación más inclusiva con todos los alumnos desde el respeto y apoyo a la propia diversidad. Va dirigido, pues, a todos los interesados en esta problemática, tanto estudiantes de las carreras de pedagogía y los diferentes magisterios, como a los profesores de las mismas y estudiosos del tema.
Notas:Índice.
Descripción Física:XVII, 430 p.
Bibliografía:Bibliografía al final de cada capítulo.
ISBN:9788420543420