El Mercado de la música en la Sevilla del Siglo de Oro

Los siglos XVI y XVII supusieron para la música una etapa de desarrollo, debido a que trascendió la función simple entretenimiento y adquirió complejos significados y amplias aplicaciones en la mentalidad y el aparato ritual de la sociedad urbana. La ciudad de Sevilla, opulenta metrópoli de un vasto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bejarano Pellicer, Clara (-)
Autor Corporativo: Fundación Focus-Abengoa (Sevilla, España) (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones : Fundación Focus-Abengoa 2013.
Colección:Focus Abengoa ; 33.
Premio Focus-Abengoa y Premio Javier Benjumea Puigcerver ; 26.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=222306
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Los siglos XVI y XVII supusieron para la música una etapa de desarrollo, debido a que trascendió la función simple entretenimiento y adquirió complejos significados y amplias aplicaciones en la mentalidad y el aparato ritual de la sociedad urbana. La ciudad de Sevilla, opulenta metrópoli de un vasto territorio, constituyó un perfecto caldo de cultivo y un potente foco de irradiación de la nueva concepción y los renovados usos de la música. Poderes civiles y religiosos, corporaciones y particulares, recurrirían masivamente a ella como instrumento para señalarse socialmente, convirtiendo al arte musical en una actividad profesional y económica que protagonizó un activo mercado de oferta y demanda. De él queda reflejo en la ingente documentación que hoy atesoran las instituciones hispalenses, que nos permiten reconstruir la historia social de la música y de los músicos de Sevilla en su etapa de mayor esplendor.
Descripción Física:612 p. : il
Bibliografía:bibliografía p.: [561]-612.
ISBN:9788447214389