Cómo favorecer el desarrollo social, creativo y emocional del niño con altas capacidades intelectuales guía para profesores y orientadores

Con esta guía se pretende dar a conocer las características más usuales del desarrollo socioemocional y creativo de los niños con capacidades intelectuales superiores a través, fundamentalmente, de las reflexiones de las familias y de los adultos con altas capacidades y/o sobredotación. Reflexiones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández Reyes, María Teresa (-)
Otros Autores: Sánchez Chapela, María Teresa
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Montequinto (Sevilla) : Alcalá de Guadaira (Sevilla) : Díada ; MAD 2011.
Edición:1a. ed
Colección:Eduforma. Psicoeduca.
Inteligencia y talento.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=221702
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Con esta guía se pretende dar a conocer las características más usuales del desarrollo socioemocional y creativo de los niños con capacidades intelectuales superiores a través, fundamentalmente, de las reflexiones de las familias y de los adultos con altas capacidades y/o sobredotación. Reflexiones recopiladas a partir de estudios prácticos de investigación, realizados por MENSA España y por las propias autoras. Todo ello, junto con la revisión literaria y las aportaciones basadas en su propia experiencia. Tras este estudio, las autoras concluyen que existen grandes lagunas en la educación socioafectiva y creativa de estos sujetos con altas capacidades y/o sobredotación debido, en parte, a la falta de preparación y recursos con los que cuenta el profesorado y las personas que atienden a este colectivo. Por ello, proponen una serie de herramientas que pueden ser útiles para favorecer tanto el desarrollo socioemocional como creativo de los niños y adolescentes con AACC.
Descripción Física:195 p.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas.
ISBN:9788467671766