Periodismo empresarial e institucional

El periodismo desarrolla un papel fundamental en la dirección y la gestión de la comunicación de las empresas e instituciones: dinamización informativa interna, externa y de relaciones con el entorno. Periodismo empresarial e institucional se adentra en el análisis de los grandes principios y exigen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cebrián Herreros, Mariano (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Sevilla ; Salamanca; Zamora : Comunicación Social 2012.
Edición:1a. ed
Colección:Periodística (Comunicación social); 32.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=220456
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El periodismo desarrolla un papel fundamental en la dirección y la gestión de la comunicación de las empresas e instituciones: dinamización informativa interna, externa y de relaciones con el entorno. Periodismo empresarial e institucional se adentra en el análisis de los grandes principios y exigencias en los que se fundamenta esta modalidad de periodismo: —examina sus múltiples dimensiones y funciones; —resalta las aportaciones de los medios propios tradicionales (revistas, periódicos, cine, vídeo, multimedia, webs, blogs, redes sociales y telefonía móvil) para la información directa con sus públicos; —estudia los medios y recursos disponibles (cibermedios, medios móviles y redes sociales) en tanto que fuente informativa para los medios ajenos tradicionales; —analiza los géneros informativos clásicos y los innovadores (internet) en el contexto de un nuevo ecosistema relacionado con el periodismo de medios y con el emergente periodismo ciudadano; —ofrece criterios para la evaluación de la eficiencia periodística y —reflexiona sobre la organización y la renovación de los profesionales de este campo.
Descripción Física:367 p.
Bibliografía:Bibliografía: p. 361-367.
ISBN:9788415544081