Comunicación y grupos sociales

Comprender el modo en que las personas nos comunicamos basándonos en nuestra pertenencia grupal y cómo la comunicación crea y mantiene estereotipos y creencias es un ámbito académico esencial para el siglo XXI. La Dra. Maria Àngels Viladot nos muestra cómo los mensajes sobre los grupos y el intercam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Viladot, Maria Àngels (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : UOC 2012.
Edición:1a. ed. en lengua castellana
Colección:UOCpress. Comunicación ; 212.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=219832
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Comprender el modo en que las personas nos comunicamos basándonos en nuestra pertenencia grupal y cómo la comunicación crea y mantiene estereotipos y creencias es un ámbito académico esencial para el siglo XXI. La Dra. Maria Àngels Viladot nos muestra cómo los mensajes sobre los grupos y el intercambio de mensajes entre grupos constituyen una parte fundamental del paisaje de la comunicación intergrupal. El libro presenta una gama de evidencias que sugieren que este proceso intergrupal domina, llena o invade la comunicación que tenemos con las otras personas. Nos ilustra cómo la gran mayoría de nuestra comunicación está influenciada, a un nivel sutil o más obvio, por los grupos a los cuales pertenecemos. La Dra. Viladot nos conduce magistralmente por distintos ámbitos de comunicación entre las personas y los grupos: la comunicación entre culturas, la comunicación intergeneracional, la comunicación no verbal entre las personas y entre culturas distintas y, finalmente, la comunicación mediante Internet.
Descripción Física:241 p.
ISBN:9788497885263