Competencias integradas en Infantil y Primaria propuestas de aula de educación emocional, saludable y cívica

Esta obra se organiza en cuatro capítulos y dos bloques. Bajo esta estructura, tra una introducción previa sobre cómo puede entenderse la construcción de la equidad y la inclusión a través de unas acciones educativas a desarrollar en horarios escolares reglados, recoge, por un lado, una reflexión so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Zufiaurre Goikoetxea, Benjamín (-), Albertín Lasaosa, Ana María
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : CCS D.L. 2010.
Colección:Campus (Editorial CCS) ; 64.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=219266
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Esta obra se organiza en cuatro capítulos y dos bloques. Bajo esta estructura, tra una introducción previa sobre cómo puede entenderse la construcción de la equidad y la inclusión a través de unas acciones educativas a desarrollar en horarios escolares reglados, recoge, por un lado, una reflexión sobre cómo entender trabajar de forma transversal la salud, el mundo emocional, la atención a la diversidad y la socialización del alumnado en interacción en las aulas de Educación Infantil y Primaria, con su pertienente encuadre en los objetivos y las competencias; y por otro, una serie de propuestas prácticas para trabajar en las escuelas, experimentadas previamente, ya sea: · trabajar las rutinas, el juego y el trabajo con el cuerpo, en cuanto garantía de crecimiento saludable entre los 3 y los 7-8 años; · cómo entender el juego para potenciar el desarrollo emocional, el contexto de interacciones entre unas y otros, el crecimiento y la socialización saludable, placentera y compartida a través de actividades dirigidas a niveles de edad entre los 6 y los 10-11 año; · cómo trabajar la interacción cultural a través de actuaciones dirigidas al desarrollo de la comprensión cultural, la interacción cultural, las perspectivas situacionales, o el ser capaces de ponerse en el lugar del otro, mediando actividades de orientación y tutoría. Esto es, incidir en actuaciones escolares factibles para poder entendernos, al compartir y crecer saludable y cívicamente. Las experiencias se dirigen a jóvenes de entre 9-10 y 12-14 años.
Descripción Física:176 p.
Bibliografía:p. 172-176.
ISBN:9788498426519