Evaluación fonológica del habla infantil

El desarrollo fonológico es un proceso continuo que tiene sus inicios en la etapa prelingüística y que se construye a medida que crece el vocabulario del niño. Entender este proceso desde sus inicios y conocer los patrones fonológicos de simplificación, característicos del habla infantil, es esencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bosch Galcerán, Laura (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona [etc.] : Mansson D.L. 2011.
Colección:Colección de psicopedagogía y lenguaje.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=218697
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El desarrollo fonológico es un proceso continuo que tiene sus inicios en la etapa prelingüística y que se construye a medida que crece el vocabulario del niño. Entender este proceso desde sus inicios y conocer los patrones fonológicos de simplificación, característicos del habla infantil, es esencial para poder detectar y diagnosticar adecuadamente los posibles retrasos y alteraciones que se produzcan en este desarrollo. La prueba ha sido diseñada para analizar el habla infantil desde los 3 hasta los 7 años, es decir, cubre especificamente el periodo de escolarización correspondiente a la etapa infantil y los dos primeros años de la enseñanza primaria. Es, por tanto, un material de gran utilidad en el marco escoar, pero que también resulta idóneo para ser utilizado en el ámbito clínico. Los materiales constas de una serie de 12 láminas, las hojas de registro y análisis de las producciones infantiles, así como los perfiles normativos por edades, necesarios para establecer un primer nivle diagnóstico. El texto se completa con la presentación de dos casos prácticos de trastornos fonológicos que ilustran la forma de proceder en la evaluación. Esta obra puede resultar de gran utilidad para los profesionales que trabajan con población infantil en el ámbito del desarrollo del lenguaje, la logopedia y las alteraciones del habla. Asimismo, los estudiantes encontrarán en ella materiales básicos para conocer el desarrollo normal del habla, al tiempo que podrán aplicar los materiales de prueba de acuerdo con las pautas que se ofrecen el en libro.
Notas:Índice.
Descripción Física:107 p. : tablas y gráf. + 12 h. de lám. + [2] h. pleg
Bibliografía:89-94.
ISBN:9788445813713