50 propuestas de actividades motrices para el segundo ciclo de Educación Infantil (4-5 años)

La curiosidad por las cosas y por los demás es el motor del aprendizaje y está presente en la actividad motriz espontánea. Los niños y las niñas deben ser los protagonistas del juego y del movimiento para poder adquirir experiencias de relación y de dominio corporal para la socialización y la contru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Godall, Teresa (-)
Otros Autores: Hospital, Anna
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Paidotribo cop. 2007.
Edición:1a reimp. de la 1a. ed
Colección:Colección Pedagogías corporales.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=217201
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La curiosidad por las cosas y por los demás es el motor del aprendizaje y está presente en la actividad motriz espontánea. Los niños y las niñas deben ser los protagonistas del juego y del movimiento para poder adquirir experiencias de relación y de dominio corporal para la socialización y la contrucción de una identidad positiva. Cuando las propuestas surgen de los educadores, es necesario detallar los objetivos, dar tiempo y repetir las propuestas para poder experimentar, anticipar resultados y adquirir de nuevos. Tomar conciencia de las posibles soluciones y hablar de lo que está sucediendo, permite dar significado a sus aprendizajes. Buena parte de las actividades que aquí se presentan, a medida que se vayan integrando en el grupo, pueden llegar a ser genuinas. Para ello, el adulto debe estar atento a la variedad de uso de los materiales y de formas de resoluver la situación planteada. Ésta será la mejor sugerencia para proponer de nuevo la misma acrividad y ofrecer a los niños una situación conocida con mayor complejidad de propuestas y de respuestas. Este libro de fichas presenta 50 propuestas para grupos-clase de 4 o 5 años. Pretende ser un libro de recursos con fundamento didáctico para educadores y especialistas en educación física que necesitan ideas, para ir creando en sus grupos, propuestas dinámicas y abiertas. Las actividades se agrupan sobre 6 temas fundamentales en Educación física: sensaciones, esquema corporal, orientación y organización espacial, habilidades motrices y expresión corporal a través del ritmo.
Descripción Física:1 carpeta (XVI, 50 h. de fichas) : il
ISBN:9788480194723