Terapia cognitiva para la superación de retos

¿A qué pueden recurrir los terapeutas cuando la terapia cognitiva ±estándar parece no dar resultado? ¿Por qué algunos pacientes parecen no poder o no querer colaborar con las técnicas básicas, o no pueden entenderlas? ¿Qué pueden hacer los terapeutas para tratar eficazmente las respuestas emocionale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Beck, Judith S. (-)
Otros Autores: Beck, Aaron T., Ubaldini, Gabriela
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Gedisa 2007.
Edición:1a. ed
Colección:Terapia familiar (Editorial Gedisa)
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=217042
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:¿A qué pueden recurrir los terapeutas cuando la terapia cognitiva ±estándar parece no dar resultado? ¿Por qué algunos pacientes parecen no poder o no querer colaborar con las técnicas básicas, o no pueden entenderlas? ¿Qué pueden hacer los terapeutas para tratar eficazmente las respuestas emocionales de los pacientes, y las propias? Judith S. Beck profundiza en los hallazgos de trabajos anteriores para ayudar a los terapeutas a aprender a reconocer y resolver problemas que van, desde errores clínicos comunes, hasta dificultades complejas que puede conllevar el tratamiento. Con un estilo ameno y accesible, el libro proporciona un marco claro e instrucciones paso a paso, que permitirán identificar y superar los obstáculos con que puede tropezar la terapia. En lugar de rendirse ante esos obstáculos, la doctora Beck ha recategorizado de manera coherente esas dificultades como problemas identificables y claramente reconocibles, con características y límites específicos. Al colocar los problemas en ámbitos específicos, proporciona una clave fácilmente disponible para abordar las complejidades que éstos presentan.
Notas:Índice.
Descripción Física:383 p. il
Bibliografía:Traducción de: Cognitive therapy for challenging problems.
Bibliografía: p. 371-374.
ISBN:9788497841580