Dislexia en español prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos

El principal propósito de este libro es poner en manos del lector un manual donde se abordan temas de especial relevancia y actualidad, haciendo especial énfasis en las contribuciones que se derivan de los estudios que se vienen realizando en la lengua española. La obra comienza con un análisis de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Jiménez, Juan E. (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Pirámide D.L. 2012.
Colección:Colección Psicología (Edicones Pirámide)
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=216837
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El principal propósito de este libro es poner en manos del lector un manual donde se abordan temas de especial relevancia y actualidad, haciendo especial énfasis en las contribuciones que se derivan de los estudios que se vienen realizando en la lengua española. La obra comienza con un análisis de la dislexia en función del contexto lingüístico, para continuar su recorrido analizando los indicadores cognitivos, del ambiente familiar y biológicos que la caracterizan. No dejan de ser también objeto de debate los límites que marcan las fronteras entre la dislexia y otras necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). A menudo, las personas con dislexia muestran características propias de otros desórdenes como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), las dificultades específicas de aprendizaje en la escritura (disgrafía) o en las matemáticas (discalculia).
Descripción Física:330 p.
Bibliografía:P. [281]-330.
ISBN:9788436826494