Marketing y dirección comercial

El área de marketing se ha configurado en la actualidad como una de las más importantes en el mundo empresarial. Cualquier empresa, con independencia de su tamaño, debe prestar atención a las relaciones con sus clientes, creando bienes y servicios, que le permitan diferenciarse de sus competidores,...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Parra Meroño, María Concepción (-)
Otros Autores: Beltrán Bueno, Miguel Ángel
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: [Murcia] : UCAM Publicacines 2011.
Edición:1a. ed
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=216380
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Descripción
Sumario:El área de marketing se ha configurado en la actualidad como una de las más importantes en el mundo empresarial. Cualquier empresa, con independencia de su tamaño, debe prestar atención a las relaciones con sus clientes, creando bienes y servicios, que le permitan diferenciarse de sus competidores, poniéndolos a disposición de los consumidores y usuarios, en el lugar donde los necesiten, en el mejor sitio posible. Además, debe comunicar las bondades y necesidades que satisface el servicio y producto que se comercializa. El marketing ha evolucionado a la par que lo ha hecho la sociedad, de modo que si en el pasado lo importante era vender los productos de cualquier forma, hoy en día la tarea consiste en identificar las necesidades del consumidor para ofrecerle aquellos productos que tengan valor y sean útiles a quienes los adquieran. Por ello, el marketing y la dirección comercial están enfocados en el consumidor y buscan la satisfacción de sus necesidades a largo plazo. Así, las empresas orientadas al consumidor, con enfoque de marketing, buscarán el establecimiento de relaciones duraderas con sus clientes, superando sus expectativas y prestando una buena atención postventa. El manual que se presenta constituye un compendio de los fundamentos de marketing en el contexto actual y de las principales estrategias de la dirección comercial y está dirigido tanto a estudiantes universitarios, como a directivos empresariales del área de marketing. Por ello, el texto que presentamos, aborda los conceptos y principios en los que se fundamenta el marketing, tanto como disciplina científica como área empresarial. Se exponen las tareas del departamento comercial y de marketing de forma rigurosa y sistemática, desde los principios más elementales hasta la planificiación estratégica de marketing más elaborada.
Descripción Física:2 v. : il
Bibliografía:Referencias bibliográficas a pie de página ; bigliogr. en el vol. II: p. [759]-774.
ISBN:9788492986293
9788492986309
9788492986316