El nuevo emprendedor socialmente responsable

Lucio Muñoz acaba de presentar un nuevo libo, cuyo objetivo fundamental es mostrar a los nuevos emprendedores cómo crear una empresa de manera socialmente responsable. Según expresa el autor en el libro, la empresa del siglo XXI debe estar conectada a la responsabilidad social. Todas las áreas de g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Muñoz, Lucio A. (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Pamplona : EUNSA 2012.
Edición:1a. ed
Colección:Astrolabio (Universidad de Navarra). Economía y empresa.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=216094
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Lucio Muñoz acaba de presentar un nuevo libo, cuyo objetivo fundamental es mostrar a los nuevos emprendedores cómo crear una empresa de manera socialmente responsable. Según expresa el autor en el libro, la empresa del siglo XXI debe estar conectada a la responsabilidad social. Todas las áreas de gestión de la misma deberán estar impregnadas de elementos relacionados con la sostenibilidad, y sin duda, la empresa socialmente responsable de última generación tiene la obligación ética y moral de nacer con una clara vocación o función social. Es prioritario, por lo tanto, para el emprendedor socialmente responsable poner a empresa al servicio de la sociedad, sin olvidar los criterios de rentabilidad económica. Ambos objetivos son perfectamente compatibles y unidireccionales. ¿Es posible tratar en un mismo libro tantos asuntos y tan relevantes para el éxito de una empresa; los intríngulis propios del acto de emprender; los compromisos, prácticas y beneficios derivados de la responsabilidad social corporativa; las claves estratégicas para generar ventajas competitivas y diferenciación respecto a la competencia, sin que el resultado desmerezca tal empeño? Lucio Muñoz ha demostrado que es posible. El nuevo emprendedor socialmente responsable constituye un magnífico compendio de los distintos caminos por los que puede transitar un proyecto emprendedor en cada una de esas etapas y, sobre todo, en función de los pilares sobre los que asiente su estrategia. A través de la observación y del ejemplo (el libro está lleno de casos reales y de experiencias concretas) el lector va haciéndose una idea, perfectamente clara de las prácticas a seguir (y también de las que conviene evitar) si lo que pretende es definir una estrategia empresarial socialmente responsable, capaz de lograr la ansiada sostenibilidad.
Descripción Física:240 p.
ISBN:9788431328344