La economía política de la comunicación reformulación y renovación

La presente obra plantea una viva discusión sobre los medios en la actualidad que presenta una lúcida, completa e informada clarificación de la sociedad global moderna de la información electrónica. Escrito por una figura importante e influyente, Economía Política de la Comunicación es una obra de r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mosco, Vincent (-)
Otros Autores: Crusafon, Carmina
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Bosch 2009.
Edición:1a. ed
Colección:Colección Bosch Comunicación ; 33.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=213849
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La presente obra plantea una viva discusión sobre los medios en la actualidad que presenta una lúcida, completa e informada clarificación de la sociedad global moderna de la información electrónica. Escrito por una figura importante e influyente, Economía Política de la Comunicación es una obra de referencia para los estudiantes de periodismo, comunicación y estudios culturales. Se define la Economía Política a partir del enfoque basado en la relación entre producción, distribución y consumo de la comunicación en un contexto histórico y cultural. Este análisis exhaustivo de la "forma mercancía" en comunicación incluye un examen de los medios de comunicación escritos, audiovisuales y los nuevos medios electrónicos, el papel y la función de la audiencia y el problema del control social. La obra concluye abordando la relación entre la Economía Política y los ámbitos cada vez más importantes de los estudios sobre políticas públicas y estudios culturales.
Notas:Índices
Descripción Física:440 p.
Bibliografía:P. [395]-435.
ISBN:9788497904810