Lógicas turísticas de la fotografía

El turismo es una industria de creación de imágenes que entiende la fotografía como el instrumento perfecto para dar forma a su discurso del deseo: el destino turístico es una imagen ideal e irreal construida y fabricada para generar necesidad (ir, estar, disfrutar). Esta alianza tiene una explicaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vega, Carmelo (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Cátedra 2011.
Edición:1a. ed
Colección:Ensayos arte Cátedra.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=211703
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El turismo es una industria de creación de imágenes que entiende la fotografía como el instrumento perfecto para dar forma a su discurso del deseo: el destino turístico es una imagen ideal e irreal construida y fabricada para generar necesidad (ir, estar, disfrutar). Esta alianza tiene una explicación histórica: turismo y fotografía son manifestaciones culturales del siglo XIX, son procecimientos coetáneos diseñados para entender y transitar la realidad y, en consecuencia, son prácticas que comparten un mismo espíritu del tiempo, una misma nueva sensibilidad que intentaba imponerse sobre un orden en crisis. De ahí que podamos hablar de unas lógicas turísticas de la fotografía, pero también de unas lógicas fotográficas del turismo.
Descripción Física:258 p. : il. col. y n. ; 21 cm
Bibliografía:P. 251-256.
ISBN:9788437627274