Educación de la conciencia

Las ciencias humanas han contribuido esencialmente a este despertar de la conciencia, estudiándola desde todas las perspectivas posibles: ética, psicologíca, sociologíca, biológica, emocional, e incluso neurológica y neuropsicológica. La diversidad de antropologías, trascendentales o inmanentistas,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Calvo Cubillo, Quintín (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Boadilla del Monte (Madrid) : PPC D.L. 2010.
Colección:GP-Actualidad.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=211660
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Las ciencias humanas han contribuido esencialmente a este despertar de la conciencia, estudiándola desde todas las perspectivas posibles: ética, psicologíca, sociologíca, biológica, emocional, e incluso neurológica y neuropsicológica. La diversidad de antropologías, trascendentales o inmanentistas, por ejemplo, dan lugar a diversas concepciones de la conciencia y muestran que nos movemos en un campo donde el resultado no ha sido ni será definitivo, sino de una ambigüedad evidente. Esta reflexión sobre la educación de la conciencia consta de tres partes diferentes. La primera trata, en general, sobre la conciencia y sobre algunas de sus características; la segunda aborda específicamente el tema de su educación; y la tercera se ocupa de su formación en unos temas muy concretos y muy propios de nuestra cultura. Reconociendo, por supuesto, qie hay una disociación entre fe y sociedad, entre ética cristiana y praxis social, y que no existen ideales comunes, salvo instrumentales y de utilidad.
Descripción Física:252 p.
ISBN:9788428822916