Alumnado en situación de riesgo social

Este libro es una herramienta útil de soporte y ayuda a los docentes a quienes permite conocer cuáles son las necesidades y potencialidades de estos alumnos, teniendo en cuenta que construirse como persona constituye un reto importante para cualquier ser humano y, muy especialmente, para aquellos ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Merino, Rosa María (-)
Otros Autores: Guinart Guàrdia, Sussana
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Graó 2011.
Edición:1a. ed
Colección:Escuela inclusiva ; 8.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=211528
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Este libro es una herramienta útil de soporte y ayuda a los docentes a quienes permite conocer cuáles son las necesidades y potencialidades de estos alumnos, teniendo en cuenta que construirse como persona constituye un reto importante para cualquier ser humano y, muy especialmente, para aquellos niños y adolescentes cuya vida se desarrolla en contextos de desigualdad y dificultad social en los que sus derechos son frecuentemente vulnerados. En estos casos, la escuela puede ser para todos ellos una experiencia compensatoria de los déficits sufridos y un entorno de cuidado, a la vez que posibilita los cambios que les permitan una mejor calidad de vida.
Descripción Física:233 p.
Bibliografía:Bibliografía: p. [209]-211.
ISBN:9788499800424