Aprender a convivir el conflicto como oportunidad de crecimiento

La obra, de lectura sencilla y muy práctica, se estructura en cinco grandes apartados. El primero aborda una aproximación conceptual al conflicto y a los conceptos asociados al mismo, así como a las causas que lo determinan. El segundo se dedica a la mediación como una vía privilegiada, aunque no ún...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pérez Serrano, Gloria (-)
Otros Autores: Pérez de Guzmán Puya, María Victoria
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Narcea D.L. 2011.
Colección:Educación hoy (Narcea, S.A. de Ediciones)
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=210962
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La obra, de lectura sencilla y muy práctica, se estructura en cinco grandes apartados. El primero aborda una aproximación conceptual al conflicto y a los conceptos asociados al mismo, así como a las causas que lo determinan. El segundo se dedica a la mediación como una vía privilegiada, aunque no única, para la búsqueda de soluciones. El tercero, se centra en el estudio de los conflictos y la violencia en el ámbito escolar, presentando resultados de investigaciones recientes, que muestran la panorámica existente en España sobre el tema. El cuarto apartado, ofrece al docente más de 30 técnicas para resolución de conflictos, perfectamente descritas, que puede utilizar directamente con sus alumnos en el aula. Estas técnicas se agrupan en tres grandes bloques: técnicas de Análisis y Diagnóstico, técnicas de Comunicación y Negociación y técnicas de creación de buen Clima a través de la Convivencia.
Descripción Física:128 p.
Bibliografía:p. [125]-126.
ISBN:9788427717329