Asesoramiento psicopedagógico para la mejora de la práctica educativa
Aprender significa construir significados y atribuir sentido a los contenidos de aprendizaje; enseñar significa guiar y ayudar a los alumnos a llevar a cabo este proceso de construcción de significados y de atribución de sentido. El asesoramiento psicopedagógicos es un recurso fundamental del sistem...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Barcelona :
ICE, Universitat de Barcelona : Horsori
2011.
|
Edición: | 1a. ed |
Colección: | Cuadernos de educación ;
61. |
Materias: | |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=210396 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | Aprender significa construir significados y atribuir sentido a los contenidos de aprendizaje; enseñar significa guiar y ayudar a los alumnos a llevar a cabo este proceso de construcción de significados y de atribución de sentido. El asesoramiento psicopedagógicos es un recurso fundamental del sistema educativo para mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y para conseguir una educación más inclusiva y capaz de atender a todo el alumnado, adaptándose a la diversidad de sus condiciones personales y sociales. En este sentido, este libro propone una serie de fases, procedimientos y recursos que los autores consideran necesarios en los procesos de asesoramiento psicopedagógico dirigidos a la mejora de la práctica docente en las aulas de las escuelas y los institutos. Aunque dirigida, en primer lugar, a los asesores y formadores psicopedagógicos para que puedan analizar y planificar su tarea a través de etapas, objetivos y acciones, también será útil al profesorado que participa en este proceso de mejora de la práctica educativa. |
---|---|
Notas: | Traducción de: Assessorament psicopedagògic i millora de la pràctica educativa. |
Descripción Física: | 213 p. |
Bibliografía: | p. 207-213. |
ISBN: | 9788496108912 |