Asesoramiento psicopedagógico para la mejora de la práctica educativa

Aprender significa construir significados y atribuir sentido a los contenidos de aprendizaje; enseñar significa guiar y ayudar a los alumnos a llevar a cabo este proceso de construcción de significados y de atribución de sentido. El asesoramiento psicopedagógicos es un recurso fundamental del sistem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lago Martínez, José Ramón (-)
Otros Autores: Onrubia Goñi, Javier
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : ICE, Universitat de Barcelona : Horsori 2011.
Edición:1a. ed
Colección:Cuadernos de educación ; 61.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=210396
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Aprender significa construir significados y atribuir sentido a los contenidos de aprendizaje; enseñar significa guiar y ayudar a los alumnos a llevar a cabo este proceso de construcción de significados y de atribución de sentido. El asesoramiento psicopedagógicos es un recurso fundamental del sistema educativo para mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y para conseguir una educación más inclusiva y capaz de atender a todo el alumnado, adaptándose a la diversidad de sus condiciones personales y sociales. En este sentido, este libro propone una serie de fases, procedimientos y recursos que los autores consideran necesarios en los procesos de asesoramiento psicopedagógico dirigidos a la mejora de la práctica docente en las aulas de las escuelas y los institutos. Aunque dirigida, en primer lugar, a los asesores y formadores psicopedagógicos para que puedan analizar y planificar su tarea a través de etapas, objetivos y acciones, también será útil al profesorado que participa en este proceso de mejora de la práctica educativa.
Notas:Traducción de: Assessorament psicopedagògic i millora de la pràctica educativa.
Descripción Física:213 p.
Bibliografía:p. 207-213.
ISBN:9788496108912