Psicología de la educación y del desarrollo en contextos escolares
Esta obra recoge las últimas tendencias de la psicología de la educación y la psicología del desarrollo. Las dos disciplinas se integran armoniosamente aunque conservando cada una su identidad; ambas analizan el aprendizaje que se obtiene a través de la enseñanza formal, explicando cuáles son los pr...
Otros Autores: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Madrid :
Pirámide
D.L. 2006.
|
Colección: | Colección Psicología (Ediciones Pirámide)
|
Materias: | |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=209375 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | Esta obra recoge las últimas tendencias de la psicología de la educación y la psicología del desarrollo. Las dos disciplinas se integran armoniosamente aunque conservando cada una su identidad; ambas analizan el aprendizaje que se obtiene a través de la enseñanza formal, explicando cuáles son los procesos cognitivos, afectivos y sociales que intervienen en él, y cómo contribuye este conocimiento al diseño de una enseñanza eficaz ajustada a la edad de los estudiantes.. Siendo un texto de nivel universitario bien documentado con enfoques conceptuales, definiciones y modelos, la selección de sus contenidos recoge las perspectivas e investigaciones de mayor aplicación práctica, para despertar la motivación del estudiante y ayudarle a vincular el estudio de la materia con las necesidades que surgen en los contextos prácticos de enseñanza. Al mismo tiempo, para una mejor adaptación a la docencia, se ha utilizado un lenguaje y una redacción didácticos, y se han incluido al final de cada capítulo actividades y lecturas recomendadas. |
---|---|
Notas: | Índice. |
Descripción Física: | 540 p. |
Bibliografía: | Bibliografía: p. 515-540. |
ISBN: | 9788436819083 |