La cultura-mundo respuesta a una sociedad desorientada

El libro se divide en cuatro partes que remiten al título más famoso de Schopenhauer; así pasamos de la cultura como mundo y mercado (donde se analizan los cuatro jinetes de la hipermodernidad) al mundo como imagen y comunicación (donde se desarrollan tesis ya trabajadas en La pantalla global), a la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lipovetsky, Gilles (-)
Otros Autores: Serroy, Jean, Moya, Antonio-Prometeo
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona Anagrama 2010.
Edición:1a. ed
Colección:Colección Argumentos (Editorial Anagrama) ; 416.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=209246
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El libro se divide en cuatro partes que remiten al título más famoso de Schopenhauer; así pasamos de la cultura como mundo y mercado (donde se analizan los cuatro jinetes de la hipermodernidad) al mundo como imagen y comunicación (donde se desarrollan tesis ya trabajadas en La pantalla global), a la cultura-mundo como mito y desafío (donde se presentan las dos caras de la experiencia globalizadora), y finalmente a la cultura-mundo como civilización, que es una propuesta de trabajo para que la enseñanza de la cultura salga de su estancamiento y se convierta en fuerza productiva. Ante el fracaso de la economía dirigida, la socialdemocracia y el neoliberalismo, los autores plantean una ambiciosa reforma de la enseñanza y sus instituciones, dirigida a eliminar las desigualdades sociales y a crear el máximo de posibilidades para todos.
Notas:Traducción de: La culture-monde.
Descripción Física:222 p. 22 cm
ISBN:9788433963147