Alumnado con problemas de salud
La autora trata en este libro sobre qué hacer cuando la enfermedad, crónica, aguda o de riesgo vital, irrumpe en la escuela de manera inesperada. El lector encontrará en este libro información sobre las enfermedades crónicas más comunes en la infancia, los trastornos de la alimentación, el cáncer in...
Autor principal: | |
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Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Barcelona
Graò
2010.
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Edición: | 1a. ed |
Colección: | Escuela inclusiva;
7. |
Materias: | |
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Sumario: | La autora trata en este libro sobre qué hacer cuando la enfermedad, crónica, aguda o de riesgo vital, irrumpe en la escuela de manera inesperada. El lector encontrará en este libro información sobre las enfermedades crónicas más comunes en la infancia, los trastornos de la alimentación, el cáncer infantil, la muerte de un alumno y las escuelas de ámbito hospitalario. Se parte de la premisa de que el tratamiento del alumno enfermo, su proceso de mejora, la superación o el convivir con la enfermedad, ha de estar respaldado por la no discriminación, la valoración de su persona, la estima, la aceptación de la situación, el acompañamiento, la solidaridad..., y todo ello se puede ofrecer en la escuela. El libro ofrece así sugerencias concretas para una atención educativa satisfactoria, tanto para el niño enfermo como para los maestros, los compañeros de curso y el claustro del centro. |
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Descripción Física: | 158 p. ; 24 cm |
Bibliografía: | Bibliografía: p. 147-150. |
ISBN: | 9788478279715 |