La educación física a estudio el profesorado, el alumnado y los procesos de enseñanza

Este libro permite formarse una imagen de la situación actual del área de la educación física escolar y ofrece propuestas de intervención a partir de los resultados más significativos de un estudio realizado por el Grupo de Investigación en Enseñanza y Evaluación de la Actividad Física y el Deporte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Hernández Álvarez, Juan Luis (-), Velázquez Buendía, Roberto, Aguado, Raquel
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Graó 2010.
Edición:1a. ed
Colección:Biblioteca de Tándem ; 281.
Materias:
Acceso en línea:Clic en cada capítulo para su lectura. Restringido usuarios UPSA
Clic en cada capítulo para su lectura. Restringido usuarios UPSA. O descarga de libro completo previa instalación de “Adobe Digital Editions”
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=208429
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Este libro permite formarse una imagen de la situación actual del área de la educación física escolar y ofrece propuestas de intervención a partir de los resultados más significativos de un estudio realizado por el Grupo de Investigación en Enseñanza y Evaluación de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Autónoma de Madrid centrado en los dos protagonistas clave del proceso de enseñanza y aprendizaje de esta área: el profesorado y el alumnado. Tomando en consideración a los dos protagonistas señalados, el estudio alude, por un lado, a la percepción y realidad del discurso docente durante el proceso de enseñanza, así como al propio sentimiento de competencia de los profesores y profesoras de educación física ante los retos que plantea el desarrollo de su profesión. Por otro lado, este estudio ha explorado diversos aspectos relacionados con los alumnos y alumnas, tales como su satisfacción con la educación física, su percepción de eficacia, los hábitos de práctica de actividad física, la imagne que se forman sobre los comportamientos instructivos de los docentes, o la percepción del esfuerzo que supone la realización de las clases. El libro aporta también los diversos instrumentos que han sido utilizados para obtener la información necesaria en la investigación, y que pueden obtener la información necesaria en la investigación, y que pueden ser de nuevo empleados para valorar la evlolución de la realidad de la educación física en diferentes momentos y contextos. Se ofrece así una perspectiva amplia con interés tanto para el profesorado en activo, como para los formadores de los docentes y para los estudiantes que se encuentran en proceso de formación para su futura implicación en la enseñanza.
Descripción Física:226 p. : gráf
También disponible en línea. Lectura por capítulos
Bibliografía:Bibliografía: p. 213-226.
ISBN:9788478279807