La educación social una mirada didáctica : relación, comunicación y secuencias educativas

En el año 1999 se publicó la primera edición de Didáctica en la educación social. Aunque su buena acogida se refleja en las sucesivas reediciones, el tiempo transcurrido y los cambios que se han producido en la educación social y en la sociedad en su conjunto han animado a los autores a escribir est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Parcerisa, A. (-)
Otros Autores: Giné Freixés, Núria, Forés i Miravalles, Anna
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Graó 2010.
Edición:1a. ed
Colección:Crítica y fundamentos ; 31.
Materias:
Acceso en línea:Clic en cada capítulo para su lectura. Restringido usuarios UPSA. O descarga de libro completo previa instalación de “Adobe Digital Editions”
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=207931
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:En el año 1999 se publicó la primera edición de Didáctica en la educación social. Aunque su buena acogida se refleja en las sucesivas reediciones, el tiempo transcurrido y los cambios que se han producido en la educación social y en la sociedad en su conjunto han animado a los autores a escribir este nuevo libro que complementa el anterior. Partiendo del convencimiento de que las aportaciones de la didáctica son fundamentales para la educación social, se profundiza en el concepto de educación social; se aplican los conocimientos didácticos al diseño, desarrollo y evaluación de acciones socioeducativas; se tratan cuestiones centrales alrededor de la relación educativa (la comunicación, el acompañamiento, la atención a la diversidad y la resiliencia); y se analizan distintos tipos de trabajo socioeducativo (individual, grupal, comunitario y también en medio abierto y con relación a la institución escolar). La presentación de casos sirve de ilustración y pretende ayudar a la reflexión. La didáctica proporciona conocimientos que orientan sobre el modo de analizar y diseñar procesos educativos y entornos favorecedores del aprendizaje y del desarrollo de la persona. Para complementar el libro de hace más de diez años, se ha intentado exponer y ejemplificar esos conocimientos, abarcando también campos emergentes, con el fin de que los lectores y lectoras dispongan de elementos que les puedan ayudar en la apasionante tarea de acompañar procesos de aprendizaje en la educación social.
Descripción Física:149 p. : il
Clic en cada capítulo para su lectura desde FUERA UPSA. Restringido usuarios UPSA
Bibliografía:Bibliografía: 145-149.
ISBN:9788478279647
9788499801728
9788478275229