El impacto de los medios de comunicación en la infancia guía para padres y educadores

Los niños de hoy en día viven en una era de saturación mediática, con abundantes opciones de entretenimiento a su disposición. Los medios de comunicación que hoy los niños consumen difieren enormemente de los de sus padres y abuelos, tanto en la forma como el contenido. A lo largo de este libro, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moyer-Gusé, Emily (-)
Otros Autores: Riddle, Karyn
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: [Barcelona] : Aresta : UOC 2010.
Edición:1a. ed. en lengua castellana
Colección:Comunicación y sociedad ; 1.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=207869
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Los niños de hoy en día viven en una era de saturación mediática, con abundantes opciones de entretenimiento a su disposición. Los medios de comunicación que hoy los niños consumen difieren enormemente de los de sus padres y abuelos, tanto en la forma como el contenido. A lo largo de este libro, se analizan las diferenetes maneras en que los niños seleccionan, usan, y son influenciados por los mensajes de los medios de comunicación. Sin duda, algunos de estos efectos son positivos, mientras que otros son claramente negativos. La información proporcionada en este libro es una herramienta muy útil para las personas responsables de tomar decisiones sobre qué contenidos, ya sean de televisión, radio, prensa o Internet, son adecuados para los niños. En particular este libro repasa los resultados más destacables de décadas de investigación cualitattiva y cuantitativa, y resume las formas en que los padres o cuidadores, los educadores, los encargados de diseñar políticas al respecto y los propios niños y adolescentes, pueden tomar decisiones para aumentar los efectos positivos de los medios de comunicación y reducir sus efectos indeseabless. Es nuestro deseo, por tanto, que los lectores de este libro sean capaces de tomar decisiones documentadas y efectivas sobre lso medios de comunicación que los niños consumen.
Notas:Índice.
Descripción Física:151 p.
ISBN:9788497889001
9788493787042