Capacidades docentes para atender la diversidad una propuesta vinculada a las competencias básicas
En este libro se presentan diez capacidades docentes fundamentales que han de ser adquiridas por los profesores para atender a la divesidad : capacidad reflexiva, medial, la de gestionar situaciones diversas de aprendizaje en el aula, la de ser tutor y mentor, la de promover el aprendizaje cooperati...
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Alcalá de Guadaíra (Sevilla) :
MAD
D.L. 2010.
|
Edición: | 1a. ed |
Colección: | Eduforma. Psicoeduca.
|
Materias: | |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=207023 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | En este libro se presentan diez capacidades docentes fundamentales que han de ser adquiridas por los profesores para atender a la divesidad : capacidad reflexiva, medial, la de gestionar situaciones diversas de aprendizaje en el aula, la de ser tutor y mentor, la de promover el aprendizaje cooperativo y entre iguales, la capacidad de comunicarse e interactuar, la capacidad de proporcionar un enfoque globalizador y metacognitivo, la de enriquecer actividades de enseñanza-aprendizaje, la de motivar e implicar con metodología de proyectos al alumnado y la de planificar su mejora continua. Lo novedoso de esta obra es que las citadas capacidades del profesor se vinculan a las competencias básicas del alumno desde el enfoque de la diversidad. Competencias que los estudiantes deben adquirir al finalizar la enseñanza obligatoria: comunicación lingüística; matemática; en el conocimiento e interacción con el mundo físico; tecnológica; social y ciudadana; cultural y artística; para aprender a aprender y de autonomía e iniciativa personal. Un libro fundamental en el contexto educativo actual que contribuirá notablemente al desarrollo profesional y continuo del docente, así como a la calidad del sistema educativo, pues fomenta el espíritu emprendedor y la confianza en sí mismo, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades. |
---|---|
Notas: | Índice. |
Descripción Física: | 181 p. |
Bibliografía: | Incluye referencias bibliográficas en cada capítulo. |
ISBN: | 9788467636130 |