La fama iconos de la religión mediática

La fama es un instrumento moral, el premio es la celebridad, el castigo el anonimato y los famosos - de políticos a estrellas musicales y deportistas- son los santos de la comunicación global. Los medios, a su vez, son quienes se encargan de administrar la fe en esta nueva religión y sus sacerdotes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rivière, Margarita (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Crítica 2009.
Edición:1a. ed
Colección:Noema (Barcelona)
Materias:
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Descripción
Sumario:La fama es un instrumento moral, el premio es la celebridad, el castigo el anonimato y los famosos - de políticos a estrellas musicales y deportistas- son los santos de la comunicación global. Los medios, a su vez, son quienes se encargan de administrar la fe en esta nueva religión y sus sacerdotes - periodistas e intermediarios-, su iglesias - grupos mediáticos- y sus fieles - las audiencias- son quienes eleboran las doctrinas y creencias que explican el mundo y quienes establecen los rituales que las consolidan. Todo ello conforma una nueva realidad mediática paralela a la realidad real, en la cual influye decisivamente y, a partir de ésta, surgen don nuevas clases sociales: los actores mediáticos y los espectadores, de acuerdo con los rituales del espectáculo. El libro de Margarita Rivière propone, por vez primera, una perspectiva "religiosa" del funcionamiento de los medios de comunicación y ofrece al lector una visión que sólo alguien que conoce el sistema desde dentro puede aportar sobre los ritos de la nueva religión y esta indumentaria vital que es la fama.
Notas:Índice.
Descripción Física:XV, 364 p.
Bibliografía:Bibliografía: p. 359-362.
ISBN:9788498920260