El cine en educación realidades y propuestas para su utilización en el aula

Afirmar que el cine forma parte de nuestras vidas y ocupa un lugar destacado en los momentos de ocio es indiscutible: no hay día en que no veamos una película, estemos en contacto con productos derivados de ella o utilicemos una expresión lingüística o gestual de algún personaje. Sin embargo, manife...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Raposo Rivas, Manuela (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: [Santiago de Compostela] : [Andavira] D.L. 2009.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=205156
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Afirmar que el cine forma parte de nuestras vidas y ocupa un lugar destacado en los momentos de ocio es indiscutible: no hay día en que no veamos una película, estemos en contacto con productos derivados de ella o utilicemos una expresión lingüística o gestual de algún personaje. Sin embargo, manifestar que pudiera situarse en la misma posición en la educación de la población es, cuando menos, cuestionable, sobre todo por los contenidos y valores asociados a determinados géneros cinematográficos. El lector tiene en sus manos un libro realizado con la convicción de que, el llamado séptimo arte, es un recurso didáctico válido y pertinente para la educación, tanto en el ámbito formal como no formal. Por ello, desarrollamos una investigación con la finalidad de descubrir el estado de la cuestión en la provincia de Ourense y diagnosticar el grado de utilización del cine en la formación de los menores de 12 años. Abordamos en esta obra su diseño y principales resultados, así como la perspectiva teórica que la sustenta, las sugerencias didácticas que de ella se derivan y algunos de los recursos disponibles para seguir profundizando en el tema.
Descripción Física:207 p.
ISBN:9788484085447