Las TIC y el desarrollo de las competencias básicas una propuesta para educación primaria

Aunque las tecnologías han adquirido una fuerte presencia en nuestros centros educativos la realidad es que se siguen utilizando de forma reducida y, cuando se usan, se hacen las mismas cosas que se hacían con las técnicas más tradicionales. Conscientes de la necesidad de la capacitación docente par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Marín Díaz, Verónica (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Alcalá de Guadaíra (Sevilla) : Editorial MAD 2009.
Edición:1a. ed
Colección:Eduforma. Psicoeduca.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=205008
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Aunque las tecnologías han adquirido una fuerte presencia en nuestros centros educativos la realidad es que se siguen utilizando de forma reducida y, cuando se usan, se hacen las mismas cosas que se hacían con las técnicas más tradicionales. Conscientes de la necesidad de la capacitación docente para incorporar las TIC a la práctica diaria surge esta obra. En ella se pretende orientar a los profesores de Primaria sobre cómo desarrollar las ocho competencias establecidas para los estudiantes de esta etapa empleando los recursos tecnológicos que están al alcance de todos ellos y que forman parte activa de su vida diaria fuera del aula. Una obra sin precedentes en el mercado editorial que desarrolla ampliamente las competencias de Primaria a través de seis secuencias didácticas (una para cada curso de este nivel educativo y sobre materias curriculares específicas), que emplean para su desarrollo diferentes recursos tecnológicos. En definitiva, un manual muy práctico y útil para todos los docentes de Primaria y estudiantes de Magisterio interesados en poner en práctica metodologías y estrategias innovadoras de enseñanza que contribuyan a la construcción y adquisición de conocimientos por parte de sus alumnos.
Notas:Índice.
Descripción Física:168 p. : il
Bibliografía:Bibliografía: p. 167-168.
ISBN:9788467623024