La creación de personajes cinematográficos el espejo del celuloide
Hoy más que nunca los guiones y los fims flaquean sobre todo cuando hablamos de las subtramas o de los personajes. Las películas de hoy en día son, ante todo, un intento frustrado por resolver y exponer tramas con miles de giros imposibles, donde el personaje ha de plegarse a las necesidades de la t...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Madrid :
T & B Editores
2010.
|
Edición: | 1a. ed |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=204946 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | Hoy más que nunca los guiones y los fims flaquean sobre todo cuando hablamos de las subtramas o de los personajes. Las películas de hoy en día son, ante todo, un intento frustrado por resolver y exponer tramas con miles de giros imposibles, donde el personaje ha de plegarse a las necesidades de la trama y no al revés. No se habla de sentimientos, (o se habla de una manera muy superficial, muy tópica) ¿por qué? Con este libro, el primero en el mundo sobre creación de personajes, Raúl Serrano intenta responder a esa pregunta y dar algunas soluciones analizando todos los elementos que constituyen a un personaje. Hablar de personajes es hablar de personas y hablar de personas es introducirnos en sus miedos, sus deseos, sus libertades, sus debilidades, su esperanza, su cultura… Estamos acostumbrados a lo verosímil cuando en realidad deberíamos estar acostumbrados a lo auténtico. No es lo mismo creernos una verdad que vivirla y por suerte el cine tiene la mágica capacidad de hacerlo. El cine es mucho más que un arte. Muchas veces es un balance consciente del mundo, de las sociedades, los sentimientos, los deseos, los miedos. Otras veces las películas son premoniciones de ciertas facetas de la sociedad o del individuo, y los “individuos |
---|---|
Notas: | Índice. |
Descripción Física: | 143 p. |
ISBN: | 9788492626618 |