Cine y pintura
El cine ha buscado su inspiración en el lenguaje milenario de la pintura. Muchos realizadores han utilizado los recursos pictóricos y se han visto influidos por determinados estilos y corrientes para transformar las imágenes en visiones personales. en realidad, no sólo se utiliza la pintura con moti...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Madrid :
Ediciones JC
D.L. 2009.
|
Colección: | Colección Imágenes.
|
Materias: | |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=204705 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | El cine ha buscado su inspiración en el lenguaje milenario de la pintura. Muchos realizadores han utilizado los recursos pictóricos y se han visto influidos por determinados estilos y corrientes para transformar las imágenes en visiones personales. en realidad, no sólo se utiliza la pintura con motivos exclusivamente estéticos, sino también narrativos. Por ello, la relación entre el cine y la pintura ha sido uno de los temas que más ha llamado la atención a los estudiosos del cine desde sus inicios. De Einstein a Rohmer, pasando por Bazin, Panoswky o Mitry, existen numerosos trabajos y aportaciones al análisis del nexo existente entre estas dos formas de expresión figurativa, una tan antigua como la propia historia del hombre y otra plenamente vinculada a la modernidad. |
---|---|
Notas: | Incluye índice. |
Descripción Física: | 190 p. : il |
Bibliografía: | Bibliografía: p.179-190. |
ISBN: | 9788489564602 |