Cine y pintura

El cine ha buscado su inspiración en el lenguaje milenario de la pintura. Muchos realizadores han utilizado los recursos pictóricos y se han visto influidos por determinados estilos y corrientes para transformar las imágenes en visiones personales. en realidad, no sólo se utiliza la pintura con moti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cerrato, Rafael (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Ediciones JC D.L. 2009.
Colección:Colección Imágenes.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=204705
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El cine ha buscado su inspiración en el lenguaje milenario de la pintura. Muchos realizadores han utilizado los recursos pictóricos y se han visto influidos por determinados estilos y corrientes para transformar las imágenes en visiones personales. en realidad, no sólo se utiliza la pintura con motivos exclusivamente estéticos, sino también narrativos. Por ello, la relación entre el cine y la pintura ha sido uno de los temas que más ha llamado la atención a los estudiosos del cine desde sus inicios. De Einstein a Rohmer, pasando por Bazin, Panoswky o Mitry, existen numerosos trabajos y aportaciones al análisis del nexo existente entre estas dos formas de expresión figurativa, una tan antigua como la propia historia del hombre y otra plenamente vinculada a la modernidad.
Notas:Incluye índice.
Descripción Física:190 p. : il
Bibliografía:Bibliografía: p.179-190.
ISBN:9788489564602