La representación de las mujeres en el cine y la televisión contemporáneos

El audiovisual contemporáneo ofrece un arsenal de historias e imágenes sobre mujeres y hombres que, sin duda, tienen algún tipo de influencia en la construcción de las identidades personales. El cine y la televisión -en sus vertientes de ficción, entretenimiento o publicidad- transmiten valores, mod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Plaza, Juan F., 1974- (-), Sangro Colón, Pedro, 1968-
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Laertes 2010.
Edición:1a. ed
Colección:Kaplan ; 33.
Materias:
Acceso en línea:Acceso a índice e introducción
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=204405
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El audiovisual contemporáneo ofrece un arsenal de historias e imágenes sobre mujeres y hombres que, sin duda, tienen algún tipo de influencia en la construcción de las identidades personales. El cine y la televisión -en sus vertientes de ficción, entretenimiento o publicidad- transmiten valores, modelos y actitudes y, cómo no, determinadas representaciones de género que refuerzan, mantienen o trasgreden los estereotipos de masculinidad y feminidad. Atendiendo a esa realidad, este libro propone analizar con rigor la mirada de algunos de los creadores y creadoras contemporáneos más relevantes que han centrado su interés en el protagonismo femenino, así como las representaciones sobre las mujeres que distintas obras audiovisuales contemporáneas proponen. Su contenido incluye reflexiones sobre la imagen contemporánea de la heroína en el cine épico, la obra de cineastas interesados en la figura femenina, la presencia de las mujeres mayores en la pantalla, la imagen de la mujer en el cine español pretérito, el abuso sexual hacia la mujer en los filmes, la renovación de la protagonista de la comedia romántica, el papel asumido por las presentadoras en el entretenimiento de la pequeña pantalla, los estereotipos de género que fragua el spot publicitario y los roles desempañados por los personajes femeninos en la ficción televisiva de nuestros días. Para lograrlo, el volumen reúne un grupo de expertos y expertas provenientes del ámbito de los estudios de género por una parte, y de la narrativa cinematográfica y televisiva por otra. Aunque de precedencia muy diversa, el encuentro de sus trabajos forja una obra compacta, tan estimlulante como necesaria.
Descripción Física:292 p. : il
ISBN:9788475846781