Publicidad y lengua española un estudio por sectores

En la comunicación publicitaria el idioma es una herramiento imperscindible. Bien es cierto que la imagen persuade, pero nadie negará que rechazar la verbalización no enriquece, precisamente, las acciones comunicativas. Si el idioma es para el publicista lo que el pincel para el pintor, deberá deduc...

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Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Robles Ávila, Sara (-), Romero Gualda, María Victoria
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Sevilla ; Zamora : Comunicación Social 2010.
Edición:1a. ed
Colección:Publicidad.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=204403
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Descripción
Sumario:En la comunicación publicitaria el idioma es una herramiento imperscindible. Bien es cierto que la imagen persuade, pero nadie negará que rechazar la verbalización no enriquece, precisamente, las acciones comunicativas. Si el idioma es para el publicista lo que el pincel para el pintor, deberá deducirse que para hacer una obra, que no sea de "brocha gorda", habrá que manejar bien variados pinceles. Pensando en esa mirada transversal dirigida a los diferents sectores: alimentación, automoción, cosmética, higiene, informática, etc. Hemos intentado, pues, alejarnos de un mero descriptivismo y abordar temas susceptibles de ser estudiados en distintas áreas. No podemos olvidar que los prefesionals de todos los medios prsecisan de un bien conocimiento idiomático, no sólo desde el punto de vista normativo sino desde a quellos otros que mejoren sus producciones escritas, orales o audiovisuales, y tanto para la creación de ficción como para la comunciación de las realidades cotidianas, es decir, para todo aquello que haga excelentes sus destrezas comunicativas y creativas. De todo ello trata el presente volumen: examinar cuestiones relevantes -procedimientos de persuasión, creatividad léxica, estrategia creativa, figuras retóricas, presencia del destinatario, tecnicismos, etc.- e intentar responder a preguntas del tipo ¿cómo interpretar un mensaje? ¿qué mitos se vierten en el mensaje? ¿qué función cimplen lenguas diversas en un mismo mensaje? etc. Los autores, todos profesores y profesionales relacionados con este complejo mundo de la publicidad, han aceptado el reto de hacer un trabajo transversal y no ceñirse a un único campo, por lo que el lector encontrará ejemplos de sectores diversos. El estudiante, por su parte, hallará un complemento práctico a las bases teóricas expuestas en cada capítulo que será de utilidad para posteriores análisis o producción de anuncios.
Descripción Física:202 p. : il
ISBN:9788492860128
9788492860111