Educar en el 0-3 la práctica reflexiva en los "nidi d'infanzia"
¿Qué significa el periodo de adaptación en estas primeras edades? ¿Cómo facilitar una buena acogida? ¿De qué manera se puede organizar la vida cotidiana en la escuela? ¿Cómo debe estructurarse el espacio de las actividades? ¿De qué hablamos cuando hablamos de la necesaria colaboración con la familia...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Barcelona :
Graó
2010.
|
Edición: | 1a. ed |
Colección: | Biblioteca de infantil ;
27. |
Materias: | |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=204328 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | ¿Qué significa el periodo de adaptación en estas primeras edades? ¿Cómo facilitar una buena acogida? ¿De qué manera se puede organizar la vida cotidiana en la escuela? ¿Cómo debe estructurarse el espacio de las actividades? ¿De qué hablamos cuando hablamos de la necesaria colaboración con la familia? ¿Qué significa apostar por la calidad en el 0-3? Instrumento de reflexión y de trabajo para los educadores y educadoras que trabajan en las escuelas 0-3, el objetivo principal de este libro es relacionar a estos educadores con su trabajo cotidiano, y su foco de atención no es tanto cómo educar al niño o la niña, sino cómo formar a la persona educadora. De este modo el autor propicia una reflexión sobre las buenas prácticas -extendidas y consolidadas en los más de treinta años de experiencia con los "nidi d'infanzia" italianos- para valorarlas, argumentarlas, actualizarlas y, si es necesario, reformularlas o modificarlas. Educar en el 0-3 representa una oportunidad inmejorable para conocer la esencia de las escuelas infantiles, a la vez que nos ofrece las claves para la formación de la persona educadora. Un libro para educarse a educar. |
---|---|
Descripción Física: | 192 p. |
ISBN: | 9788478279029 |