El nuevo profesor de secundaria la formación inicial docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior

El presente libro defiende que "el ser docente" (como reconoce la Unión Europea) es una profesión explícita y con contenido propio. Formarse como profesor (y de una enseñanza obligatoria) es una cuestión que va "más allá" de formarse como experto en los contenidos científicos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: González Gallego, Isidoro (-), Almunia, Eva
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Graó 2010.
Edición:1a. ed
Colección:Crítica y fundamentos ; 28.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=204164
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El presente libro defiende que "el ser docente" (como reconoce la Unión Europea) es una profesión explícita y con contenido propio. Formarse como profesor (y de una enseñanza obligatoria) es una cuestión que va "más allá" de formarse como experto en los contenidos científicos de una disciplina y el considerar que ese "más allá" es irrelevante constituye otra de nuestras "creencias encriptadas" de lamentable consecuencia aplicativa. Este libro, ante lo que parece una indolente e indecisa puesta en marcha de "el máster" por las universidades, insiste en la defensa de una formación del profesorado de secundaria, con idénticas exigencias a las del grado, desde las ciencias didácticas de las disciplinas.
Descripción Física:355 p.
ISBN:9788478278961