Desarrollo profesional docente ¿cómo se aprende a enseñar?

A través de las experiencias analizadas en este libro, tanto en los países de la OCDE como en América Latina, y a pesar de la gran heterogeneidad de contextos, se pueden identificar una serie de factores que actúan positivamente en el desarrollo profesional docente. Las políticas educativas de cada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marcelo García, Carlos (-)
Otros Autores: Vaillant, Denise
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Narcea D.L. 2009.
Colección:Educación hoy (Narcea, S.A. de Ediciones). Estudios.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=202722
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:A través de las experiencias analizadas en este libro, tanto en los países de la OCDE como en América Latina, y a pesar de la gran heterogeneidad de contextos, se pueden identificar una serie de factores que actúan positivamente en el desarrollo profesional docente. Las políticas educativas de cada país deben encontrar los objetivos y orientaciones adecuados a sus propias circunstancias. Son necesarias buenas políticas para que el desarrollo profesional docente asegure las competencias que maestros y profesores van a requerir a lo largo de su extensa trayectoria profesional. La sociedad necesita buenos maestros y profesores, cuya práctica profesional responda a estándares profesionales de calidad, y que cumplan antes que nada con un compromiso básico: el de respetar el derecho de los estudiantes a aprender.
Descripción Física:171 p.
Bibliografía:Bibliografía: p. 161-171.
ISBN:9788427716377