El eco del terror ideología y propaganda en el terrorismo yihadista

Hablar de terrorismo, es hablar de comunicación. Violencia y propaganda han estado indisolublemente unidas en la historia del terrorismo. La evolución tecnológica, y las "exigencias" de la "sociedad de la información", han llevado a todas estas organizaciones a incrementar la imp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Torres Soriano, Manuel R. (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Villaviciosa de Odón, Madrid : Plaza y Valdés 2009.
Edición:1a. ed
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=202617
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Hablar de terrorismo, es hablar de comunicación. Violencia y propaganda han estado indisolublemente unidas en la historia del terrorismo. La evolución tecnológica, y las "exigencias" de la "sociedad de la información", han llevado a todas estas organizaciones a incrementar la importancia y sofisticación de su faceta comunicativa. Al Qaeda supone la máxima expresión de este fenómeno, hasta el extremo de considerar que la "yihad mediática" es su principal y más importante misión. En este libro se exponen las claves que permiten entender por qué la propaganda se ha convertido en el eje sobre el cual gira la estrategia del nuevo terrorismo. A lo largo de sus páginas el lector podrá conocer los fundamentos ideológicos del yihadismo global, por qué sus líderes han apostado decididamente por las "operaciones de información", así como un detallado relato de los principales episodios históricos que han conformado su estrategia propagandística. Esta obra recoge las fascinantes conclusiones procedentes del análisis de más de dos mil cintas de audio, videos, cartas y páginas webs elaborados por grupos yihadistas, cuyos contenidos (muchos de ellos traducidos por primera vez al español) nos permiten dar respuesta a una serie de preguntas inquietantes: ¿esconden los comunicados terroristas un significado oculto?, ¿a quién van dirigidos estos mensajes?, ¿cómo consiguen manipular a su audiencia?, ¿qué tipo de relaciones se establecen entre terroristas y medios de comunicación?, ¿cómo ha transformado internet la acción comunicativa de estos grupos?, ¿cómo puede combatirse la propaganda terrorista?
Descripción Física:390 p.
ISBN:9788492751051