Bilingüismo una aportación a las necesidades educativas lingüísticas
El bilingüismo, tema de creciente actualidad ha sido abordado desde distintas disciplinas. El tratamiento ha variado en función de la ciencia y de la perspectiva de estudio planteada. Desde los enfoques psicolingüistas y sociolingüistas hasta los pedagógicos, nos encontramos con un abundante número...
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Salamanca :
Amarú Ediciones
1997
|
Edición: | 1a Edición: Abril 1997 |
Colección: | Colección Ciencias de la educación (Amarú Ediciones) ;
42. |
Materias: | |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=20215 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | El bilingüismo, tema de creciente actualidad ha sido abordado desde distintas disciplinas. El tratamiento ha variado en función de la ciencia y de la perspectiva de estudio planteada. Desde los enfoques psicolingüistas y sociolingüistas hasta los pedagógicos, nos encontramos con un abundante número de publicaciones que centran su punto de interés en esta temática. El libro compara las habilidades de comprensión oral, comprensión escrita y expresión escrita en lengua castellana de bilingües y monolingües, y reflexiona sobre las necesidades educativas lingüísticas de los escolares según los modelos educativos y la lengua hablada en el hogar. Esta obra está dirigida tanto a maestros de Educación Primaria y profesores de Educación Secundaria que trabajan en entornos bilingües, como a profesionales e investigadores del bilingüismo desde un punto de vista educativo. |
---|---|
Descripción Física: | 244 páginas : ilustraciones (blanco y negro) |
Bibliografía: | Bibliografía: páginas [229]-244 |
ISBN: | 9788481960662 |