Perfiles cognitivos y académicos en adolescentes con dificultades de aprendizaje con y sin trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividad
Este estudio analiza los perfiles cognitivos y académicos de adolescentes con y sin dificultades lectoras (DAL) y déficit de atención asociado a hiperactividad (TDAH). Los resultados mostraron que las DAL están asocidadas a un déficit fonológico y el TDAH a un déficit en el control inhibitorio. Adem...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
[La Laguna] :
Servicio de Publicaciones, Universidad de La Laguna
D.L. 2009.
|
Colección: | Soportes audiovisuales e informáticos. Serie Tesis doctorales.
Humanidades y ciencias sociales ; 14. |
Materias: | |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=201365 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | Este estudio analiza los perfiles cognitivos y académicos de adolescentes con y sin dificultades lectoras (DAL) y déficit de atención asociado a hiperactividad (TDAH). Los resultados mostraron que las DAL están asocidadas a un déficit fonológico y el TDAH a un déficit en el control inhibitorio. Además la presencia de las dificultades lectoras predice en mayor medida el rendimiento académico que el TDAH. |
---|---|
Notas: | En el disco: curso 2006/07. |
Descripción Física: | 1 disco compacto |
Formato: | Requisitos del sistema: Adobe Acrobat. |
ISBN: | 9788477567639 |