Perfiles cognitivos y académicos en adolescentes con dificultades de aprendizaje con y sin trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividad

Este estudio analiza los perfiles cognitivos y académicos de adolescentes con y sin dificultades lectoras (DAL) y déficit de atención asociado a hiperactividad (TDAH). Los resultados mostraron que las DAL están asocidadas a un déficit fonológico y el TDAH a un déficit en el control inhibitorio. Adem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Díaz Megolla, Alicia (-)
Otros Autores: Jiménez González, Juan E.
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Publicado: [La Laguna] : Servicio de Publicaciones, Universidad de La Laguna D.L. 2009.
Colección:Soportes audiovisuales e informáticos. Serie Tesis doctorales.
Humanidades y ciencias sociales ; 14.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=201365
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Este estudio analiza los perfiles cognitivos y académicos de adolescentes con y sin dificultades lectoras (DAL) y déficit de atención asociado a hiperactividad (TDAH). Los resultados mostraron que las DAL están asocidadas a un déficit fonológico y el TDAH a un déficit en el control inhibitorio. Además la presencia de las dificultades lectoras predice en mayor medida el rendimiento académico que el TDAH.
Notas:En el disco: curso 2006/07.
Descripción Física:1 disco compacto
Formato:Requisitos del sistema: Adobe Acrobat.
ISBN:9788477567639