Psicología del aprendizaje universitario la formación en competencias

En los últimos tiempos la universidad está siendo agitada por profundos e intensos vientos de cambio. Este nuevo horizonte se dibuja con mucha nitidez en la puesta en marcha de nuevas titulaciones de grado y postgrado en un nuevo marco normativo. Pero esta nitidez se convierte en bruma cuando empeza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Pozo, Juan Ignacio (-), Pérez Echevarría, María del Puy
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Morata D.L. 2009.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=201098
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:En los últimos tiempos la universidad está siendo agitada por profundos e intensos vientos de cambio. Este nuevo horizonte se dibuja con mucha nitidez en la puesta en marcha de nuevas titulaciones de grado y postgrado en un nuevo marco normativo. Pero esta nitidez se convierte en bruma cuando empezamos a pensar en los cambios que finalmente traerá consigo:¿Qué va a cambiar en realidad en las universidades?, ¿cambiarán nuestras formas de enseñar y aprender o nuestra Universidad conseguirá una vez más que todo cambie para, más allá de esos vaporosos discursos, seguir como estábamos?¿son esas propuestas de cambio un nuevo capricho administrativo o una nueva moda a la que debemos adaptarnos porque sí?¿qué cambios soon realmente necesarios para afrontar los retos que esperan a nuestra Universidad y a nuestros universitarios? En esta obra se presentan, de forma clara y muy cercana al aula, algunas ideas sobre cómo aprenden nuestros alumnos y cómo podemos ayudarles a aprender mejor, ideas con las que se conforma un paisaje que nos puede ayudar a entender los nuevos espacios de enseñanza y aprendizaje que estamos viviendo en la Universidad que, más allá de los cambios normativos mencionados, están reclamando ya una nueva forma de hacer que requiere nuevas competencias no sólo a los alumnos sino también a los profesores.
Descripción Física:231 p.
ISBN:9788471125989