Iconologías nuestras idolatrías posmodernas

De Zidane a las tribus urbanas y de Sarkozy a Harry Potter, pasando por "la barba de tres días", Che Guevara, la publicidad, el hedonismo moderno, las redes sociales o los tatuajes, Maffesoli recorre los mitos de la sociedad contemporánea ofreciendo un inteligente perfil sociológico de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maffesoli, Michel (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Península 2009.
Edición:1a. ed. en castellano
Colección:Atalaya (Ediciones Península) ; 355.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=201043
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:De Zidane a las tribus urbanas y de Sarkozy a Harry Potter, pasando por "la barba de tres días", Che Guevara, la publicidad, el hedonismo moderno, las redes sociales o los tatuajes, Maffesoli recorre los mitos de la sociedad contemporánea ofreciendo un inteligente perfil sociológico de lo que somos y de nuestros más profundos deseos. "Suele decirse que los sueños hacen crecer a los niños. Y no sólo a ellos. Lo cierto es que los mitos, cristalización de sueños colectivos, hacen que una sociedad sea lo que es. Sin embargo, debe saber primeramente detectarlos y, luego, interpretarlos. Y eso sólo se puede hacer mostrando lo que los precede: porque cada época debe saber elaborar atlas de su imaginario para establecer sus referencuas e identificar el "rey secreto" que, más allá de los poderes aparentes, la rige en profundidad." Michel Maffesoli.
Notas:Traducción de: Iconologies : nos idol@tries postmodernes.
Descripción Física:204 p.
ISBN:9788483078662