El sujeto en la pantalla la aventura del espectador, del deseo a la acción

Este libro analiza el proceso de recepción del cine y el modo en que la subjetividad y los afectos del espectador son tratados o "programados" en las películas. El lector tiene en estas páginas una investigación minuciosa, en la que, a partir de las teorías de la enunciación cinematográfic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Machado, Arlindo (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Gedisa 2009.
Edición:1a. ed
Colección:Comunicación educativa
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=200204
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Este libro analiza el proceso de recepción del cine y el modo en que la subjetividad y los afectos del espectador son tratados o "programados" en las películas. El lector tiene en estas páginas una investigación minuciosa, en la que, a partir de las teorías de la enunciación cinematográfica, se examinan las maneras en que el cine interpela a su espectador en tanto sujeto, o en que condiciona a su público para identificarse a través de las posiciones de subjetividad construidas por la película. En una segunda parte, se abordan los nuevos medios, especialmente los de naturaleza digital, a la vez que se estudian las críticas y las revisiones a que han sido sometidas las teorías mencionadas desde la década de 1990. En este punto, la inserción subjetiva del espectador (aquí llamado interactor) y los nuevos regimenes de subjetividad de los hipermedia, del videojuego, los espacios comunitarios y la realidad virtual reubican al sujeto de la figuración y hacen necesario el estudio de los efectos de agenciamiento y conectividad del interactor, el ilusionismo de la inmersión, las personalidades virtuales (avatares) y las vidas vicarias de los navegadores virtuales en los cibermundos interactivos.
Descripción Física:222 p.
ISBN:9788497841931