"Como leones rugientes" la eucaristía, misión de vida

Decía San Juan Crisóstomo que los cristianos deberíamos salir de misa "como leones rugientes" : llenos de fuerza, de energía, de fe activa, de ganas de llenar con el rugido de la cercanía de Jesús la selva de la vida a nuestro alrededor en el mundo de hoy. Que se oiga el rugido y se sienta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vallés, Carlos G. (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Santander : Sal Terrae 2009.
Colección:Colección "El pozo de Siquem" ; 249.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=198414
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Decía San Juan Crisóstomo que los cristianos deberíamos salir de misa "como leones rugientes" : llenos de fuerza, de energía, de fe activa, de ganas de llenar con el rugido de la cercanía de Jesús la selva de la vida a nuestro alrededor en el mundo de hoy. Que se oiga el rugido y se sienta la presencia de Dios en el mundo y de Jesús en el altar para una redención actualizada cuando más la necesitamos. El gran enemigo de ese rugido es la rutina enervante y debilitante de algo que se repite cada domingo y cada día. Nos hemos acostumbrado a la divinidad. Damos por supuesto el misterio. Nos parece natural lo sobrenatural. Y eso debilita la fuerza del sacramento, arrolladora en su origen y disminuida en su repetición. En este libro está el reconocimiento de esa situación y los medios para superarla. Va desde la admisión humilde "me aburro en misa" hasta la esperanza abierta de "el evangelio de hoy". Si cada día nos enfrenta a la vida vivida tal como viene, la Eucaristía nos prepara también para cada día con su horario, con su agenda, con sus retos, con sus oportunidades, con sus frentes de acción y sus incógnitas de respuestas. La vida es misión y la eucaristía renueva ese estado de misión en los campos de batalla de la vida diaria. Ése es el mensaje de este libro.
Descripción Física:134 p.
ISBN:9788429318159