Textos entre textos las conexiones textuales en la formación del lector
El texto literario se construye y se elabora sobre un ensamblaje de referencias que vinculan cada nueva producción con otras creaciones literarias y culturales anteriores; como explicó J. Kristeva "todo texto es absorción y transformación de otro texto", según hemos aprendido en palabras....
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Barcelona :
Horsori
2008.
|
Edición: | 1a. ed |
Colección: | Colección Seminarios (Universidad de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación) ;
33. |
Materias: | |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=197951 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | El texto literario se construye y se elabora sobre un ensamblaje de referencias que vinculan cada nueva producción con otras creaciones literarias y culturales anteriores; como explicó J. Kristeva "todo texto es absorción y transformación de otro texto", según hemos aprendido en palabras. La obra literaira reutiliza "modelos", pautas y convenciones (discursivas, estilísticas, expresiva...) que comparte, a través de su reelaboración, con otras obras del corpus que denominamos "Literatura". Este hecho hace aún más significativa la necesaria aportación de referentes por parte del lector para dar sentido a la copresencia de elementos intertextuales que pueda incluir una obra. La base intertextual es un hecho esencial en la literatura, con la notoria relevancia para ser atendido específicamente entre los principios de la formación del lector. Se trata, pues, de atender a la funcionalidad de las contexiones intertextuales, para que el lector en formación amplíe sus experiencias de lectura y desarrolle su intertexto lector. El conjunto de estas aportaciones recoge diferentes muestras que explican el complejo y entrelazado de conexiones, discursivas y culturales que incluyen los textos. Los distintos trabajos de este volumen se centran en el eje que conecta las distintas facetas intertextuales -recogidas y analizadas desde los álbumes para los mas pequeños, hasta la metaficción y la lectura visual y las propuestas sobre el mito, los tópicos o la clave interdisciplinar, para lectores de niveles de secundaria-, con propuestas y sugerencias de aplicación para el aula y las actividades de formación del lector. |
---|---|
Descripción Física: | 190 p. : il. ; 20 x 29 cm |
ISBN: | 9788496108554 |