Buenas prácticas en docencia y política universitarias

Durante décadas, el profesor universitario ha sido valorado y considerado a tenor de sus logros como investigador, ocultando, y a veces olvidando, sus méritos docentes. Esta faceta, sin embargo, se nos revela como fundamental cuando pulsamos la opinión de los estudiantes. Una de las consecuencias de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Vizcarro Guarch, Carmen (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Cuenca : Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha 2009.
Colección:Aprendizaje y docencia universitarios ; 02.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=197923
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Durante décadas, el profesor universitario ha sido valorado y considerado a tenor de sus logros como investigador, ocultando, y a veces olvidando, sus méritos docentes. Esta faceta, sin embargo, se nos revela como fundamental cuando pulsamos la opinión de los estudiantes. Una de las consecuencias de la entrada en el EEES es rescatar la relevancia de la docencia universitaria a todos los niveles: grado, máster y doctorado. La docencia es un acto de entrega, basado en la mutua confianza y el diálogo libre, veraz y reflexivo entre sus dos actores básicos: el docente y el aprendiz. Aquel docente que es capaz de obtener la mejor formación de cada uno de sus estudiantes, que fomenta un aprendizaje basado en la reflexión, asimilación comprensiva y su posterior aplicación en el quehacer profesional, diremos que trabaja en la línea de "buenas prácticas". Este ejemplar recopila una colección de "buenas prácticas", realizadas por docentes de la Universidad de Castilla-La Mancha, en su mayoría, así como de otras universidades nacionales e internacionales, en diferentes campos del saber. Esperamos que sea, en primer lugar, una muestra de buen hacer y, en segundo lugar, un estímulo necesario para conseguir encaminar nuestra docencia hacia las más altas cotas de clalidad.
Descripción Física:226 p.
ISBN:9788484276456