Plan curricular del Instituto Cervantes niveles de referencia para el español

El Instituto Cervantes tiene encomendado por ley la tarea principal de promover universalmente la enseñanza y el uso del español. A lo largo de quince años el Instituto ha entendido en todo momento el importante compromiso adquirido en la tarea de dar adecuada proyección internacional a una lengua q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Instituto Cervantes (Alcalá de Henares, España) (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Biblioteca Nueva D.L. 2006.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=164114
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El Instituto Cervantes tiene encomendado por ley la tarea principal de promover universalmente la enseñanza y el uso del español. A lo largo de quince años el Instituto ha entendido en todo momento el importante compromiso adquirido en la tarea de dar adecuada proyección internacional a una lengua que constituye un valiosísimo patrimonio no solo cultural sino también económico. Este "Plan curricular" del Instituto Cervantes desarrolla y fija los Niveles de referencia para el español según las recomendaciones que, en su día, propusiera el Consejo de Europa. Se trata de una obra sin precedentes que sitúa al español en el nivel de desarrollo más avanzado en la descripción y el análisis del material lingüístico que una adecuada planificación curricular requiere. Se presenta aquí un amplio y fundamentado tratamiento sistemático de los materiales necesarios para preparar los objetivos y los contenidos delos programas de enseñanza. Constituyen los elementos culturales una parte si no grande si sutancial de este "Plan curriruclar del Instituto Cervantes", desarrollado con idea de proporcionar una herramienta útil a los porfesores de español de todo el mundo. Su publicacion servirá también de ayuda en el trabajo similar que otras lenguas deberán llevar a cabo con objeto de sistematizar su enseñanza. Afianzar la calidad de la enseñanza en nuestra red de centros es un objetivo inmediato de esta publicación, pero también responde a la obligación que el Instituto Cervantes tiene de contribuir al desarrollo de programas para la mejora de los instrumentos de análisis y descripción del Español.
Descripción Física:3 v.
ISBN:9788497426152
9788497426176
9788497426183