La deficiencia mental como problema educativo estudio sobre sus orígenes

"Este trabajo constituye una síntesis de la investigación que fuera tesis doctoal, presentada en la Universidad de Sevilla en 1984. La autora analiza en él los factores que llevan a considerar necesaria la educación de los deficientes mentales, desde que estos sujetos son considerados afectados...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: García Pastor, Carmen (-)
Formato: Libro
Idioma:Inglés
Publicado: [Sevilla] : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla 1987.
Colección:Serie Filosofía y Letras (Universidad de Sevilla) ; 97.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=14123
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:"Este trabajo constituye una síntesis de la investigación que fuera tesis doctoal, presentada en la Universidad de Sevilla en 1984. La autora analiza en él los factores que llevan a considerar necesaria la educación de los deficientes mentales, desde que estos sujetos son considerados afectados por una patología con características cualitativamente diferentes a las del resto de los enfermos mentales. Sobrepesando los criterios sociales y científicos que contribuirán definitivamente a la apertura de las primeras escuelas públicas para estos sujetos en el último cuarto del siglo XIX. Las conclusiones a las que llega servirá de base para un análisis comparativo de los orígenes de la institucionalización de la educación de los deficientes mentales en nuestro país. " - Cub.
Notas:Basada en la tesis del autor-Universidad de Sevilla, 1984.
Descripción Física:110 p.
Bibliografía:p. 99-110 ; referencias bibliográficas a pie de página.
ISBN:9788474053678