El servicio postventa de la política lógica publicitaria, mercadotecnia política y repercusiones democráticas

La democracia representativa no puede dejar de ser lo primero (democracia) por no haber sabido ser lo segundo (representativa); y el riesgo reside en que la desnaturalización del adjetivo implique la ruina del sustantivo. Es ahí, en ese esfuerzo por erradicar distancia entre instituciones y ciudadan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez Alonso, Óscar, 1973- (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Salamanca : Publicaciones Universidad Pontificia 2005.
Colección:Comunicación y pluralismo ; 14.
Materias:
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Descripción
Sumario:La democracia representativa no puede dejar de ser lo primero (democracia) por no haber sabido ser lo segundo (representativa); y el riesgo reside en que la desnaturalización del adjetivo implique la ruina del sustantivo. Es ahí, en ese esfuerzo por erradicar distancia entre instituciones y ciudadanos, representantes y representados, donde cabe enmarcar el propósito de este estudio. El servicio postventa de la política (servicio postvoto o servicio de atención al ciudadano tras el ejercicio del sufragio) cabría interpretarlo como un valor añadido de una democracia saneada: valor asumido por la oferta (partidos) y reivindicado, a su vez por la demanda (ciudadanía). En este sentido, la educación cívica, la cultura democrática, habrá de ayudar a la "calidad total" del Estado de Derecho; en tanto que el enriquecimiento de las partes promueve e incentiva el enriquecimiento del conjunto.
Descripción Física:146 p.
Bibliografía:p. [131]-146.
ISBN:9788472996632